Seguros.

Seguro del Hogar

El Seguro del Hogar le permitirá vivir tranquilo con la seguridad de que su hogar, su familia y sus mascotas estarán protegidos ante imprevistos que puedan sucederles.

En lo que a su hogar se refiere, protegemos la propia construcción (piso, casa adosada, casa unifamiliar o caravana/módulo) y sus instalaciones (agua, electricidad, sistema de calefacción...), así como todos aquellos elementos que se encuentran en su interior (mobiliario y ajuar, electrodomésticos, objetos de valor, joyas, objetos de uso profesional...). Además,aseguramos jardines, garajes y/o trasteros, aunque estos últimos se encuentren en otras ubicaciones.

Este seguro se adapta a las necesidades particulares de su vivienda, por lo que analizaremos sus preferencias y le ofreceremos las mejores coberturas de un modo totalmente personalizado.

Solicítenos un estudio personalizado sin compromiso

FAQs:

Se entiende por tal la vivienda donde el Asegurado tiene instalada su residencia principal o secundaria objeto del seguro.

Comprende este concepto los elementos indicados a continuación:

  • Elementos estructurales y edificio.
  • Instalaciones fijadas al continente.
  • Revestimientos.
  • Servidumbres exteriores.
  • Jardines e instalaciones deportivas.
  • Trasteros, garajes, plazas de aparcamiento y anexos.

Este concepto comprende la totalidad de bienes situados en la vivienda asegurada y que sea propiedad del Asegurado.

Comprende este concepto los elementos indicados a continuación:

  • Mobiliario y ajuar de la vivienda.
  • Objetos especiales (objetos cuyo valor unitario o por pareja, juego o colección supere los 3.000 €)
  • Si se ha pactado su inclusión, también estarán cubiertos: Joyas y alhajas, vehículos en reposo, bienes propiedad de terceros, mobiliario y ajuar profesional.

La responsabilidad civil familiar cubre los animales domésticos, excepto si son animales de raza peligrosa, que necesitarán una cobertura especial en el seguro. No obstante, puedes contratar la garantía de animales de compañía que ofrece una gran variedad de servicios además de cubrir las eventualidades más comunes de tu mascota.

En caso de siniestro, se debe:

  • Realizar la comunicación y declaración de daños, tanto a la autoridad local como al Asegurador.
  • Conservar los bienes afectos por el siniestro.

La normativa referente al mercado de hipotecas señala que no es obligatorio contratar un seguro del hogar al suscribir un préstamo con garantía hipotecaria.

Aunque, la reforma de la Ley de regulación del mercado hipotecario exige que los bienes sobre los que se constituya la garantía hipotecaria deberán contar con un seguro contra daños adecuado a la naturaleza de los mismos. Por lo tanto, el seguro de incendio será obligatorio para aquellas hipotecas cuyo titular es el banco. 

Por supuesto, es posible asegurarse si eres arrendador. Recuerda que tal condición debe ser especificada en la póliza al contratar tu Seguro del Hogar.

 

Si tiene asegurado el contenido, la garantía de bienes temporalmente desplazados de Catalana Occidente cubre el 5% del capital asegurado para el contenido.

Si se produce un siniestro, si la suma asegurada es inferior al valor de los bienes (infraseguro), la entidad aseguradora tiene derecho a aplicar la regla proporcional.

Pero no tienes de qué preocuparte, en función de tus características y necesidades, calcularemos el valor por el que debes asegurar tu hogar.

 

Sí, es recomendable asegurarla. En ese caso, es importante analizar las coberturas que tienes por tu Seguro de la Comunidad y complementar tu Seguro del Hogar con aquellas garantías que no están cubiertas.

La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecerse que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.